Te traemos seis aplicaciones que te servirán para que el rendimiento de tu PC sea el mejor posible. Básicamente, encontrarás soluciones a cuatro grandes problemas: conectividad WiFi, datos de navegación, conexión remota entre dispositivos y diagnóstico de hardware y software.

6 utiles apps 2

¿Tienes dudas sobre tu velocidad de conexión y navegación? Esta app mide distintos parámetros del estado de tu red: retraso (pin)g, velocidad de descarga y de subida. La aplicación identificará los servidores cercanos a ti y te dará datos acerca de tu conexión, incluyendo consejos sobre los procesos que afecten al rendimiento de tu navegación, como el streaming, por ejemplo.

6 utiles apps 3

Esta es la aplicación más extendida en el mundo que te brinda puntos de conexión a Internet, llamados hotspots. Cuando abres Boingo, encontrarás conexiones disponibles a las que puedes acceder desde la app, en donde quiera que te encuentres: aeropuertos, hoteles, cafeterías, estadios, centros comerciales e incluso ¡durante un vuelo!

 

Ágil y muy fácil de usar, la descarga es gratuita y te permitirá escanear las redes a tu alrededor, identificando los puntos de acceso de Boingo. La conexión y navegación sí tiene un costo, que variará en función del plan y el tipo de cuenta que poseas.6 utiles apps 4

 

Esta aplicación es exclusiva para Windows 10 y te permite conectarte a internet donde esté habilitada. ¿Cómo funciona? En primer lugar, y una vez descargada la app, necesitas comprar la cantidad de acceso Wi-Fi que necesites (normalmente compras tiempo: 1 hora, 1 día, 1 mes, por ejemplo); luego, no tienes más que seleccionar la red disponible que desees y ya estarás navegando.

6 utiles apps 5

 

Esta aplicación te permitirá conectarte a cualquier equipo a distancia, desde cualquier lugar. Configurando tu equipo, podrás acceder a él con otro dispositivo a distancia, trabajando como si estuvieras allí. Fácil de usar y configurar, puedes incluso conectarte a varios escritorios remotos al mismo tiempo.

6 utiles apps 6

Al igual que la aplicación anterior, esta te permite controlar remotamente cualquier ordenador, con el plus de que funciona no sólo en Windows, sino también en Mac o Linux, desde otro dispositivo en cuestión de segundos. La idea original de esta aplicación fue la de ayudar a otras personas sin necesidad de estar presente físicamente.

6 utiles apps 7

Esta es, probablemente, la app más completa para recabar información del estado y rendimiento del hardware y software de tu PC con Windows 10 y de tus dispositivos móviles. Muestra información de diagnóstico muy útil como: detección del CPU, información de pantalla y de resolución, estado de la batería, temperatura del equipo, rendimiento de red (WiFi y celular), propiedades del sistema operativo, uso de memoria y mucho más.

Podrás acceder a todo lo que quieres saber sobre tu dispositivo de una manera extremadamente práctica. La única contra, el idioma: sólo disponible en inglés.

Fuente: Windows Store / prodigy,msn.com

Fotografías: prodigy.msn.com