Todo el mundo ama la comida y ver la televisión. Junta ambas con los siguientes shows que podrás encontrar en Netflix, e inspírate para probar nuevas técnicas en la cocina, cambiar tus hábitos alimenticios o simplemente conocer un poco de lo que la gastronomía del mundo tiene que ofrecer.

Food Choices:

El cineasta Michael Siewierski tenía dudas acerca de la nutrición. ¿Hace bien el huevo? ¿Los azúcares son más necesarios que las proteínas? ¿La dieta vegetariana puede ser realmente mejor que la omnívora? En un ambiente de exceso de información, las dudas a sus preguntas a veces tenían respuestas opuestas. Durante tres años se embarcó en un viaje, teniendo entrevistas con 28 expertos en el tema de nutrición y dieta. entre ellos el Dr. T. Colin Campbell, Joe Cross, el Dr. John McDougall, el Capitán Paul Watson, el Dr. Michael Greger, Rich Roll, el Dr. Richard Oppenlander y el Dr. Toni Bark.

The birth of sake (El nacimiento del sake):

“La producción del sake es una cosa viva. Si pudiera compararlo con seres humanos, sería como criar un niño. Tienes que cuidarlo apropiadamente, y una vez que madura en un buen adulto, se le llama sake”. Este documental gira en torno a un pequeño grupo de productores del licor de soja japonés sake. Estos artesanos lo hacen de la misma manera en que se ha hecho desde hace más de 144 años en el norte de Japón. Las cámaras los siguen mientras viven de manera totalmente aislada del resto del mundo por un periodo de seis meses en que se produce el licor, dejando a su familia atrás y sobreviviendo a un duro invierno tan sólo para preservar su tradición.

Cooked:

El crítico culinario Michael Pollan sostiene que el cocinar es el acto humano mismo de dar vida, tradición y amor a otros. En cuatro capítulos explora la cocina desde los cuatro elementos que conforman la vida, tierra, aire agua y fuego, viajando a través del mundo conociendo distintas culturas a través de su comida tradicional. Pollan nos lleva a reconocer la importancia de la alimentación en una sociedad que se ha olvidado del acto de cocinar, reconectando la cocina con sus orígenes.El show no se centra en lo gourmet, sino en la historia y costumbres detrás de la comida de diario.

Chef’s table:

A los amantes de la buena fotografía cinematográfica y la gastronomía les encantará Chef’s table. El documentalista David Gelb dedica cada uno de los seis capítulos de la primera temporada de esta mini serie a un chef distinto: Massimo Bottura (Osteria Francescana en Modena, Italia), Ben Shewry (Attica Restaurant en Melbourne, Australia), Magnus Nilsson ( Fäviken en Åre, Suecia, Francis Mallmann (Restaurante Patagonia Sur en Buenos Aires, Argentina), Niki Nakayama (N/Naka Restaurant en Los Angeles, EUA) y Dan Barber (Blue Hill Restaurant en New York City, EUA). Cada uno de estos renombrados chefs de la lista de los mejores del mundo hablan de su vida, su inspiración e historia en la creación de sus propios establecimientos y cocina de autor.Y si con la primer temporada no tienes suficiente, la segunda y tercera, que acaba de salir el 8 de febrero, te darán para un taco de ojo.

Anthony Bourdain: Lo desconocido

Este reconocido chef estadounidense y juez de top chef visita no sólo los mejores restaurantes, sino que interactúa con todos los lugares que visita, hablando de política, educación y el turismo. Actores, músicos y pioneros de diversos ámbitos, no sólo en la gastronomía, hacen apariciones en su programa.Viajando por el mundo, el objetivo de Bourdain es mostrar la diversidad en el mundo, en personas, platillos, establecimientos y mentalidades. Una visión humana del mundo a través de la cocina.

Fuente: El Universal
Fotografía: El Exprés