Viajar es algo que nos abre la mente. Además del hecho de que podemos experimentar la riqueza del mundo, también nos ayuda a descubrir más de nosotros mismas.

Es cierto que viajar es una de las mejores maneras de rejuvenecer, explorar y revitalizar tu ser. ¿Pero sabías que tiene muchos beneficios para tu salud también? Las siguientes razones harán que abandones todo y viajes por el mundo.

1. Aliviará tu estrés

Un estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Psicología demostró viajar contribuye a manejar el estrés alejándonos de las fuentes de ansiedad y emociones difíciles.

En otras palabras, solo es cuestión de dejar todo atrás por un tiempo.

2. Te mantiene sano el corazón

Parte de un estudio a largo plazo llamado The Framingham Heart Study ilustra esto bastante bien. A las participantes femeninas del estudio, de entre 45 y 64 años, se les preguntó con qué frecuencia se iban de vacaciones. Luego, en un estudio de seguimiento 20 años después, los investigadores descubrieron que las mujeres que realizaban viajes de placer cada seis años o menos tenían un riesgo mucho menor de desarrollar problemas cardíacos.

3. Mejora la creatividad

¿Tienes un bloqueo mental? ¡Sal de la ciudad! Encontrarás mucha inspiración cuando decidas hacer ese viaje que tanto deseas.

Los estudios demuestran que existe un vínculo entre tomar viajes y activar tu creatividad. En parte, esto es simplemente porque estás experimentando y viendo cosas y culturas nuevas.

4. Te hace una mejor persona

Sí, viajar te hace más empático, de mente abierta, y te da una comprensión más amplia del mundo en general. El sitio de viajes Momondo hizo un estudio que mostró que el 76 por ciento de las personas encuestadas dijo que viajar ha hecho que sean más tolerantes, confiados y que acepten a los demás.

5. Nos hace más felices

El Dr. Thomas Gilovich, profesor de psicología en la Universidad de Cornell, ha estado estudiando la correlación entre el dinero y la felicidad durante más de veinte años. Le dijo a Fast Company que su investigación muestra que las personas que gastan su dinero en experiencias son generalmente mucho más felices que las personas que gastan su dinero en artículos, y nos ayuda a sentirnos conectados e involucrados con otras personas.

Son razones suficientes, ¿no crees?

Fuente: actitudfem.com
Fotografía actitudfem.com