Narraciones completas – Edgar Allan Poe
Clásicos como El corazón delator y El cuervo están contenidos en esta edición. Poe sin duda alguna sembró un referente en cuanto a terror se refiere, no es coincidencia que muchos otros autores como Lovecraft, por ejemplo, se hayan influenciado en él. La oscuridad que maneja en sus cuentos y poemas es devastadora y adictiva a la vez, algunos cuentos no tan conocidos pero igualmente excelentes en este libro son Enterrado vivo y Los crímenes de la calle Morgue.

Eso – Stephen King
El origen del miedo que le tienen muchas personas a los payasos seguramente tuvo algo que ver con esta historia en la que un payaso mataba niños en un pequeño pueblo estadounidense. Stephen King es considerado un maestro del terror y casi todos sus libros han sido llevados a la pantalla grande como por ejemplo Carrie, Cujo y también a la televisión con la serie Under the Dome.

En las montañas de la locura – H.P Lovecraft
Influenciado en gran parte por EdgarAllan Poe, los relatos de Lovecraft son capaces de erizarle la piel hasta al más valiente. Mezclando elementos de ciencia ficción también, esta es la historia de un grupo de supervivientes que, al ir a una misión en la Antartida, se encuentran con algo siniestro que no los dejará en paz.

Dracula – Bram Stoker
Todos los vampiros que conocemos tienen su origen en esta novela. Bram Stoker se inspiró en Vlad el empalador, un sanguinario príncipe rumano, para escribir la historia del ser sediento de sangre que nunca envejecía y no soportaba la luz del sol. En 1992 Francis Ford Coppola llevaba la historia de Bram a la pantalla grande, con Gary Oldman y Winona Ryder como protagonistas.

Carrie – Stephen King
Otra historia memorable de King es esta, Carrie es una chica retraída que vive bajo el yugo de su madre, quien es una fanática religiosa que la castiga y golpea a la menor provocación. Carrie se da cuenta de que tiene el poder de mover las cosas con la mente y después de una humillación gigantesca en su escuela, no duda en usar sus habilidades para vengarse de todo aquel que encuentre a su paso.

Fuente: Life&Stile
Fotografía: prodigy.msn.com