Ir a comer a un mercado nunca pudo estar más en tendencia. En cientos de ciudades el término ‘mercado’ se reinventó como un espacio que brinda propuestas innovadoras en cuanto a platillos y ubicaciones tradicionales en la Ciudad de México.

Basta introducirse en el universo de los mercados gourmet, para entender el éxito tan avasallador que han tenido en los últimos años.

A continuación, presentamos cinco espacios que a los capitalinos un espacio de convivencia y deleite para el paladar.

TABAQUEROS16

Ubicado en un sexto piso a dos cuadras del Zócalo capitalino, una docena de restaurantes y bares conforman este oasis gastronómico que ofrece a los aventureros propuestas de jóvenes emprendedores que buscan complacer a locales y foráneos con alimentos a presupuestos modestos.

Cervezas artesanales, café recién prensado, tapas con copas de vino de cortesía y uno que otro descubrimiento llevará a aquellos que gusten de probar nuevas experiencias, visitar este espacio ubicado en el corazón del Centro Histórico.

Horario 10:00 a 18:00 horas

Dirección: Tabaqueros 16 Mercado Central, Col. Centro

MERCADO DEL CARMEN

Con dos sedes en la Ciudad de México, este espacio ubicado en el barrio mágico de San Ángel, nos adentra en una atmosfera gourmet que presenta diversas opciones para disfrutar de una buena bebida en compañía de familia, amigos y pareja.

Este espacio ofrece además otros productos hechos por empresarios mexicanos que apuestan por ideas originales a precios justos.

Horario: lunes – miércoles 11:00 a 21:00 horas, jueves y viernes 11:00 a 23:00 horas, sábado
10:00 a 23:00 horas, domingo 11:00 a 19:00 horas.

Dirección: Amargura #5, Col. San Ángel

BARRIO ALAMEDA

Situado a unos pasos de la Alameda Central y con unas vistas envidiables, ofrece a locatarios y foráneos un lugar para comer, comprar, y disfrutar en un mismo espacio.

Sus 30 locales permiten crear nuevas historias y experiencias culinarias donde se podrá disfrutar de una cerveza, un café o un buen té. En este lugar habrá bebidas y platillos para que todos queden satisfechos y contentos,

Dirección: Dr. Mora 9 en la colonia Centro.

MERCADO INDEPENDENCIA

Ubicado en una antigua casona del Centro Histórico, alberga una fusión entre tradición y nuevas propuestas. En él los capitalinos encontrarán una amplia oferta de alimentos y bebidas que van desde comida española, italiana, cortes de carne y uno que otro postre.

Su amplia terraza es el escenario perfecto para degustar de una buena bebida en compañía de familia y amigos que apuestan por deleitar el paladar.

Horario: Domingo a Miércoles de 12:00 a 20:00 horas, Jueves a Sábado de 12:00 a 1:00 .

Dirección: Av. Independencia #40, Col. Centro.

PARIÁN CONDESA

Este ‘mercado’ ubicado en el corazón de la Colonia Condesa ofrece a sus visitantes una amplia oferta de comida que va desde sushi, barra de panadería, pizza, café, una gran cantidad de propuestas culinarias que definitivamente invitan a volver.

Sus diez locales arman un ambiente acogedor y recomendable para aquellos que buscan una experiencia agradable y un sitio en donde puedan disfrutar de una buena comida y bebida a precio accesible.

Dirección: Av Nuevo León 107, Hipódromo

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx