Están los que dicen que tener dos hijos o, por lo menos, tener la oportunidad de darle un hermanito a tu primogénito es dar la posibilidad de formar «la familia perfecta». ¿Será verdad? Si por un motivo u otro decides tener otro hijo, estos son algunos de los hechos que nadie te cuenta, pero que debes saber, sobre tener tu segundo retoño.

Cómo es tener un segundo hijo
1. Ya tienes más edad que la primera vez
Sí, ya tienes unos años más, pero esa es apenas una pequeña parte de la carga de la gestación. ¿Embarazo y cansancio? Piensa también en la fase del jardín infantil, colegio, universidad, todo en doble. Y hay más… todos los juguetes, zapatitos, pañales, leche, en fin… ¿Estás preparada?


2. Siempre crees que es suficiente, pero no lo es
Tu cálculo normalmente va a ser sub o sobrestimado. Vas a pensar que la cantidad de siempre es suficiente para los dos hijos, ya sea de dulces, globos de cumpleaños o pedazos de pizza, pero siempre te vas a equivocar para más o para menos. Tal vez te demores para notarlo, pero cada hijo va a tener una preferencia.

3. Te vas a sentir todavía más culpable
Si te sientes culpable por tener que ir a trabajar todos los días y dejar a tu hijo, prepárate para sentir mucha más culpa que antes. También vas a sentir culpa por no prestarle la misma atención al primer hijo, pues el bebé requiere de más cuidados, y culpa por no darle atención a tu compañero, porque por las noches vas a estar muerta de sueño.

4. Vas a sentir que finalmente eres responsable
¡Oh, sí! Vas a sentir que puedes y eres capaz de organizarte con múltiples tareas y descubres que tienes fuerzas donde no sabías que tenías. Sí, todos los papás y mamás que son responsables por seres humanos indefensos se sienten como superhéroes.

5. Todo será más fácil, a pesar de que será trabajoso
Sí, tienes dos hijos, pero vas a estar mucho más entrenada la segunda vez y vas a lograr resolver las cosas casi sin pensarlo. Tanto, que tú misma te vas a sorprender con la facilidad con que vas a solucionarlas.

Fuente: vixmujer.com
Fotografía: vixmujer.com