Se acerca el Día del Padre y es momento de festejar en grande a uno de nuestros seres más queridos. Aquí te presentamos una selección de destilados y vinos que por su calidad y prestigio resultan una opción ideal para celebrar a papá. Te aseguramos que estas opciones le encantarán.

1.- Tequila Patrón. De los Altos de Jalisco, los tequilas Patrón y Gran Patrón son una excelente opción para enriquecer la cava de cualquier papá. Te recomendamos Gran Patrón Burdeos, un tequila añejo de lujo terminado en barricas de vino de Burdeos. Para una opción más accesible, Patrón Silver es un tequila blanco de sabor suave, dulce y con toques cítricos.

2.- Nami Sake. Realizado artesanalmente 100 por ciento en México, sigue todos los procesos de la tradición ancestral japonesa. Dada la variedad y riqueza de nuestra comida, el sake es perfecto para maridar con los sabores nacionales y resaltarlos. El sake Nami Junmai es excelente para platillos frescos y al grill. Te recomendamos invitar a papá al restaurante Kyo, en el Camino Real Santa Fe, para disfrutar de una experiencia de maridaje inolvidable.

3.- Ancho Reyes y Ancho Reyes Verde. Este licor mexicano de chile ancho y su nueva versión hecha con chile poblano son una exquisitez que a papá le encantará. De gran sabor y complejidad, ambas opciones son a la vez fáciles de tomar, pues pueden disfrutarse solas, en las rocas o en sustitución de tequila, ginebra y otros destilados en cocteles clásicos como el Gin Tonic y la Paloma.

4.- Vinos Torres Alegre. La firma vinícola fundada por el único mexicano con un doctorado en enología ofrece tres líneas de vinos cuya calidad permite que no sean corregidos químicamente. Del Viko es una línea joven con etiquetas suaves, frescas y fáciles de tomar, La Llave tiene una influencia grande de los vinos franceses y Cru Garage integra vinos premium.

5.- Cillar de Silos. Ubicada en el corazón de la Ribera del Duero, esta firma reposa sus vinos en bodegas que datan del siglo XVII. Te sugerimos Quintanal Tempranillo, que tiene un paso por bodega de 5 meses con sabores de ciruelas y notas de vainilla; Cillar de Silos Crianza, que permanece 13 meses en barrica nueva de roble francés y presenta aromas de frutos negros y especias dulces; Rosado de Silos, 100 por ciento Tempranillo, y Torresilo, elaborado con fruta seleccionada y con una crianza de 16 meses en barrica nueva de roble francés. Puedes adquirirlos en La Naval.

Fuente: Life&Style
Fotografía: prodigy.msn.com