La tendencia hacia lo natural es cada vez mayor, lo que ha provocado un replanteamiento de costumbres en nuestra alimentación y también en la ingesta de vitaminas y suplementos como medidas preventivas contra posibles enfermedades, pero ¿de verdad las necesitas?

LO QUE NOS DICE LA CIENCIA
Está comprobado que si no tienes una deficiencia seria de vitaminas, el consumirlas no te dan ningún beneficio, y en algunos casos pueden dañar tu organismo al ser dosis tan grandes que se vuelven difíciles de digerir.

LO QUE NOS PREOCUPA
Diversos estudios han encontrado una relación cercana entre el consumo de multivitamínicos y problemas cardiacos, y muchas veces cáncer.

LO QUE DICE TU MÉDICO
No olvides hacerte un estudio anual de salud para que tu medico de confianza esté al tanto de las necesidades de tu cuerpo.

LO QUE DEBO HACER
Hasta ahora no se ha comprobado que los suplementos o vitaminas ayuden a prevenir enfermedades de ningún tipo; sin embargo, lo que sí se ha comprobado es que hacer cambios positivos en tu alimentación es la mejor opción. En lugar de consumir multivitamínicos, asegúrate de comer todo tipo de verduras, frutas y alimentos ricos en fibra.

Fuente: Glamour
Fotografía: prodigy.msn.com