Si uno de tus propósitos de Año Nueva es lucir guapísima todos los días sin recurrir tanto al maquillaje, estos sencillos cuatro tips serán básicos en tu vida a partir de ahora.

Estos tips limpiarán a profundiad tu piel, te darán un efecto ‘cara lavada’ libre de imperfecciones, y si lo deseas, dejará listo tu rostro para aplicar un sencillo maquillaje.

1. Relájate

Aunque no lo creas, el estrés provoca que tus poros se abran, acumulen mayores impurezas y aparezca el terrible acné. Además, la tensión en los músculos faciales también favorecen la aparición de líneas de expresión y arruguitas.

Para relajarte no hay anda mejor que un día de exfoliación completa del cuello y cutis. Usa ingredientes naturales como avena y un poco de miel para exfoliar, luego enjuaga con agua fría y notarás como luce radiante.

2. Vaporizaciones

Nada mejor para abrir los poros y realizar una limpieza a profundidad. Lo ideal es que cuentes con un vaporizador en casa, pero también puedes hervir agua con algunas hojas de lavanda, menta o manzanilla.

Con mucho cuidado, vacía el agua caliente en un recipiente, coloca tu rostro a una distancia considerable para que el vapor no te queme y cubre con una toalla, esto hará un efecto sauna que limpiará tu piel. Hazlo sólo por 3 minutos, después lava muy bien con jabón neutro y enjuaga con agua fría.

3. Aplica una mascarilla natural

Nada mejor que los ingredientes de la cocina para saber lo que realmente te pones en la cara. Checa y recuerda que sólo debes aplicarla por 20 minutos y luego enjuagar muy bien con agua fría.

Después de limpiar, aplica crema hidratante para tu tipo de piel y protector solar.

4. Luce tu maquillaje

Si no puedes salir a la calle sin máscara para pestañas, está bien, pero limpia perfectamente bien tu rostro y pasa una toallita con hielos para que tus poros se cierren por completo. Cuida que tu cara no quede húmeda para que puedas aplicar tu maquillaje sin problema.

Considera esta tu guía para cuidar tu rostro y dejarlo como un lienzo en blanco listo para lucir un maquillaje increíble o simplemente, al natural.

Fuente: Veintitantos
Fotografía: prodigy.msn.com