Ya llegó la época más bonita del año. Por todos lados suena música navideña, el clima es perfecto para estar acurrucados y las luces y adornitos inundan los hogares. Sin duda, uno de los “aditamentos” más importantes de la época navideña es el arbolito y encontrar uno perfecto no es tarea fácil.

Contrario a lo que muchos piensan, los arbolitos naturales son menos contaminantes que los que están elaborados de plástico. Por ejemplo: un arbolito navideño artificial puede tardar entre 300 y 400 años en descomponerse, mientras que los residuos de un arbolito navideño natural pueden ser triturados y convertidos en composta.

Lo importante es adquirir el arbolito en un lugar donde el proceso de crecimiento y venta sea sustentable. Para verificar que esto sea así, existe un certificado otorgado por la Comisión Nacional Forestal.

Pero la importancia de adquirir arbolitos navideños mexicanos no solo recae en que tu casa se vea bonita, sino también esta es una fuente de empleo e ingresos económicos para cientos de familias.

Si estás buscando lugares para comprar un árbol natural y sustentable cerca de la Ciudad de México estas son las dos opciones:

Rancho Tres Encinos
Este es un proyecto ecoturístico que ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable a la hora de adquirir su arbolito.

La dirección es:

Km 12 Carretera Valle de Bravo Los Saucos, Poblado de los Saucos, Valle de Bravo, Estado de México; a 50 minutos de la Ciudad de México.
Lo mejor es que no solo ofrecen arbolitos, sino una experiencia con actividades como tirolesa, bumper balls, granjas didácticas y una cocina que te ofrecerá las mejores quesadillas.

Si no quieres cortar un arbolito, ofrecen árboles en maceta que puedes rentar y regresar cuando acabe la temporada.

¿Los precios?

Depende del tamaño del arbolito que elijas pero van desde los $325 hasta los $1,300 pesos. Además tienen paquete de $750 pesos que incluye un arbolito, dos saltos en tirolesa, 8 quesadillas, 2 refrescos y 2 comidas para los animalitos de la granja.

Bosque de los Árboles de Navidad
Está muy cerca de Amecameca, en el Estado de México, y ofrece un paisaje maravilloso pues está al pie de los volcanes. En este bosque hay variedades de árboles como douglas canadiense, pino vikingo oso y vikingo oro, por lo que puedes elegir el que más te guste para tu hogar.

Entre las actividades que ofrecen son recorridos a los alrededores del volcán, practicar bicicleta de montaña, ir a la granja de venados acariciables y el lago de Panoaya, donde hay lanchas de pedales.

La dirección es:

Amecameca, Km 53.5, Carretera México-Amecameca-Cuautla, Estado de México.

Fuente: Swagger
Fotografía: prodigy.msn.com