Con tres ejes esta semana pretende mostrar e impulsar al sector de las franquicias en nuestro país que puede traer 550 millones de pesos de inversión en 2018.
Hablar del sector de las franquicias en nuestro país, es hablar de uno de los sectores con mejor crecimiento en la economía local. Este 2017 creció 9.8%, lo que supone cuatro veces más que la economía nacional.

En la actualidad este rubro de la actividad económica de nuestro país genera cerca de 900,000 empleos directos y para este año Jacobo Buzali, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, espera rondar la cifra del millón en este apartado.

Así, por primera vez en México tendrá lugar la primera semana de la franquicia, evento que estará dividido en tres ejes desde el 27 de febrero hasta el 3 de marzo, además de la ya tradicional Feria Internacional de Franquicias, que se celebrará entre el 1 y 3 de marzo su edición número 41, tendrá lugar el el próximo 27 de febrero el Foro Forbes “El nuevo mundo de las franquicias”.

Dicho evento, además de ser una jornada intensiva dedicada al sector y a aquellas personas que tienen el interés de incursionar en este sector, contará con capacitaciones y conferencias de líderes del sector, y se entregarán los premios nacionales de este sector.

PUBLICIDAD
Para cerrar el Foro Forbes, HSBC premiará a lo mejor del mundo de las franquicias en nuestro país en distintas categorías:

Franquicia de Alimentos y Bebidas
Franquicia destacada en el extranjero
Franquicia del año
Franquicia de venta al detalle
Franquicia Novata
Franquicia de Servicios
Premio especial Juan Huerdo a la aportación y experiencia en el sector
Sobre la Feria Internacional de Franquicias, habrá más de 300 empresas anunciándose y ofreciendo una franquicia a los asistentes, donde se espera una asistencia cercana a los 40,000 espectadores.

Además habrá pabellones internacionales de países como Brasil, España o Nueva Zelanda, confirmó Jude García Aguilar, director de Comexposium en nuestro país.

Sobre el Foro Forbes, el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias declaró que éste será un evento relevante para dar a conocer más este rubro de la economía mexicana. Y que mejor manera que ayudar a reactivar la economía mexicana que con las franquicias.

Por su parte, Jonathán Torres, director editorial de Forbes para Latinoamérica, declaró: “Se busca ofrecer capacitación a los franquiciarios en áreas como creatividad o resiliencia”, además de llamar a las franquicias a innovar.

En la presentación a los medios todos los miembros del presidium coincidieron en que a pesar de que 2018 va a ser un año complicado por el tema de las elecciones, va a seguir siendo un sector en crecimiento que aporta mucho en lo que respecta a creación de empleo. Según estimaciones se pueden ingresar 550 millones de pesos en concepto de inversión.

Fuente: Forbes
Fotografía: Forbes.mx