“Los perros y los ángeles no son tan lejanos”, dijo alguna vez el escritor Charles Bulowski, hablando de estos animales extraordinarios. Es verdad, existen pocos vínculos tan especiales como la de una persona y su perro, y es que los caninos de esta especie nos han acompañado y cuidado durante siglos. Su nobleza y agradecimiento son lecciones de vida que sólo se aprenden estando cerca de un animal de esta clase.

En la Ciudad de México habitan alrededor de un millón de perros, de los cuales, una gran cantidad no tiene casa, o son descuidados y abandonados por sus dueños. Tristemente, de cada 10 perros que son regalados o abandonados, 9 son sacrificados. Por esta razón, la importancia de la labor que hacen los refugios para estos animales es indiscutible y admirable. En una ciudad con tantos perros sin hogar, hace mucho sentido adoptar uno, en vez de comprarlo.

Es importante recordar que un perro es un ser vivo que necesita amor y cuidados, por lo que una adopción no debe tomarse a la ligera: se trata de una responsabilidad que, no obstante, puede dar una gran satisfacción.

Por estas razones, hicimos una lista de refugios donde es posible adoptar perros que no tienen hogar, se han perdido o han sido abandonados…

Milagros caninos.

Adopta una mascota.

Petco.

Centro de transferencia canina del metro de CDMX.

Adoptar México.

La casa del Mestizo.

Pedigree adóptame.

Patitas felices.

Adóptame México.

Mundo Animalia.

+Kota.

Refugio franciscano.

BuscaFuska.

Mundo patitas.

Centro de adopción y rescate animal AC.

Patitas de perros.

Fuente: MxCity
Fotografía: mxcity.mx