La saga de películas de Viernes 13, oFriday the 13th en inglés, se volvieron desde sus inicios en un referente del cine de terror, pero como muchas las cosas buenas en la vida no todo estaba planeado de cómo lo vimos en la pantalla grande.

Estas son las cosas más curiosas de las 12 películas que hemos visto de este asesino serial ícono del terror, mientras esperamos el 2016 y el nuevo remake.

1. Jason era secundario

El personaje de Jason era secundario, en realidad su madre era la sanguinaria, pero debido al éxito de la franquicia y de Jason decidieron convertirlo en el asesino titular por el resto de la franquicia.

2. Máscara y nombre
Cómo dijimos antes, Jason no era el asesino estelar, por lo que su nombre, Jason Voorhees, y la icónica máscara los conocimos hasta la tercera entrega en Viernes 13: New Beginning.

3. Hartos de sexo

Las primeras 5 películas estuvieran llenas de escenas sexuales y desnudos, por lo que sus realizadores decidieron que Viernes 13 Parte VI: Jason vive, no hubiera nudismo. En esta entrega sólo se hace referencia en una escena erótica donde no se ve nada explícito.

De hecho durante la premiere del remake en 2009, el productor y director Michael Bay salió de la sala por la gran cantidad de sexo que había en la cinta.

4. Jason fue mujer unos minutos
En la segunda entrega de Viernes 13, la diseñadora de vestuario Ellen Lutner se vistió como Jason y grabó una escena donde el asesino camina hacia la cámara para que el equipo pudiera tener una buena toma a detalle de los pies.

5. La actriz que odia las películas
Betsy Palmer, quien dio vida a Pamela Vorhees comentó en muchas entrevistas que odia las películas y que sólo aceptó el papel porque quería comprarse un coche nuevo.
6. Muchas muertes

En las 12 cintas que componen la franquicia de Viernes 13, Jason ha matado a 167 personas; Jason X es la película con más muertes de la franquicia y éstas suman 28.

7. Estreno
La primera película fue estrenada el viernes 13 de junio de 1980.
8. Campamento maldito

El campamento donde se rodó la primera película está en Nueva Jersey y se llama Nobebosco, al entrar hay una placa que recuerda que la cinta se grabó ahí; lamentablemente para los dueños, sus inscripciones cayeron un 69% al verano siguiente del estreno de la película.

9. Serie
Debido al éxito de la película se hizo una serie de televisión con el mismo nombre, sólo que duró 3 años al aire y contó con 72 capítulos.
10. Un récord

La segunda entrega de Viernes 13, cuenta con la secuencia más larga del cine previa a los créditos iniciales, la escena dura aproximadamente 15 minutos.

11. Videojuego
En 1989 la compañía Nintendo Entretaiment System sacó al mercado un videojuego basado en este filme, se titulaba: Viernes 13.

12. Ayuda de Elm Street
Wes Craven ayudó al director Sean S. Cunningham a filmar algunas escenas de la primera cinta de Viernes 13; por ello, cerca del final del rodaje en Pesadilla en Elm Street, Craven dejó que Cunningham dirigiera una escena sin diálogos.

13. Confusión

Jason se ha convertido en un ícono por matar con una motosierra, la realidad es que su arma favorita era un machete y a lo mucho llegó a usar una sierra de carpintero para cometer uno que otro crimen.

Fuente: Swagger
Fotografía: prodigy.msn.com