1. Pista de hielo

Es oficial, el 5 de diciembre se inaugurará la pista de hielo en el Zócalo capitalino. El horario de servicio será de 12 horas, a partir de las 10 de la mañana.

Si no sabes patinar, no importa, y si no tienes patines, el Gobierno de la la ciudad pondrá a disposición del público dos mil 350 pares, mil 500 cascos y entrenadores.

Es una experiencia muy divertida que puedes compartir, hasta podrías conocer a alguien por ahí.

2. Orquesta

Para lo amantes de la música mexicana y popular, la Orquesta Típica de la Ciudad de México estará ofreciendo un concierto gratuito este domingo 3 de diciembre en la Biblioteca de México.

El día 7 estarán en la Sala de Conciertos Tepecuicatl interpretando temas navideños con un estilo mexicano.

Cuándo: jueves 7 de diciembre a las 12 horas.

3. México Enartes

Desde 2015 este festival regresó a la Ciudad de México y durante una semana se ofrecen espectáculos de danza, circo, calle, teatro y música donde convergen artistas, promotores culturales, directores y un montón de personas del medio artístico y cultural.

Desde el lunes 4 de diciembre y hasta el viernes 8 se ofrece una actividad en diferentes puntos de la ciudad.

4. Centro Nacional de las Artes

La entrada a este recinto es gratuita y desde el primer día de diciembre tienen programadas actividades para todo el público y sin costo, como la proyección “El Cascanueces” desde los grandes teatros del mundo, un concierto navideño, teatro guiñol, fiesta con DJ y hasta una pastorela. www.cenart.gob.mx/

5. Club House Network

Para aquellos que gustan de la tecnología y construcción, el sábado 2 de diciembre en el Faro de Oriente estará este espacio a partir de las 12 horas. Habrá competencias de carros vía Bluetooth, de legos, una exposición de drones y un show case presentado por artistas mexicanos emergentes alumnos de Clubhouse.

Premiarán a los ganadores de los concursos de carros y legos (niños). farodeoriente.com/cartelera/

6. Fotografías

El Museo Archivo de la Fotografía mantendrá hasta el 4 de diciembre la exposición Raghu Rai, una serie de imágenes que retratan la vida en las calles de la India, personajes como Dalai Lama, la madre Teresa de Calcuta y la primer ministro Indira Gandhi forman parte de la muestra.

7. Museo Nacional de las Culturas

Este recinto de entrada libre tiene varias actividades y exposiciones que puedes disfrutar: cultura coreana, fotografías del holandés mexicano Bob Schalkwijk, talleres de danza butoh y sus 14 mil objetos de diferentes épocas y de todo el mundo. www.museodelasculturas.mx/

8. Paseos históricos por Coyoacán y Cuemanco

Si aún no conoces el programa Paseos Históricos de la Secretaría de Cultura, estás a tiempo de disfrutarlo antes de que acabe el año. Cada domingo se hacen recorridos por diferentes puntos de la ciudad. este mes se realizarán dos: el 3 de diciembre te llevarán por las calles de Coyoacán; la cita es a las 10:45 de la mañana en el Parque Allende.

Para clausurar Paseos Históricos, el domingo 10 te llevarán a los canales de Cuemanco y harán un recorrido de tres horas en trajinera por lo que deberás pagar, nada más, 30 pesos. Te esperan en el embarcadero de Cuemanco a las 10:45 de la mañana. www.facebook.com/ProgramaPaseosHistoricos/

9. Curiosidades de Coyoacán y el centro

Estación México Free Tours organiza varios tours gratuitos a Coyoacán y al Centro Histórico. Estos paseos nos encantan porque los guías no se andan con secretos y cuentan curiosidades y anécdotas diferentes a las que un guía convencional puede dar.

Dónde: varios puntos de encuentro.

Cuándo: Checa la página para hacer tu reservación. www.freetour.com

10. Recorrido guiados por Ciudad Universitaria

Difusión cultural UNAM organiza dos recorridos guiados al Centro Cultural Universitario y al Campus central.El paseo por el Centro Cultural Universitario se realiza a pie, en compañía de un guía que te mostrará las esculturas perdidas entre la vegetación del Espacio Escultórico, te contará la historia y algunas anécdotas de este increíble espacio. Lo mejor es reservar tu lugar con 15 días de anticipación.

Contacto: Tel. 56227008. En Facebook los encuentras como Visita Guiada al Centro Cultural Universitario. www.difusioncultural.unam.mx

Cuándo: de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

Fuente: El Universal
Fotografía: prodigy.msn.com