La dependencia femenina, el rol de sumisión y la incapacidad para tomar decisiones, establecer gustos propios o triunfar profesionalmente son algunos de los dejos de machismo que están siendo enterrados para no volver más. A partir del reconocimiento de las mujeres en equidad, existe un tipo especial de ellas cuya independencia, naturalidad y liderazgo es ostentosamente reconocible tanto por las demás féminas como por el sexo opuesto.

Se trata de las mujeres alfa, aquellas que se atreven a desafiar los límites de lo establecido, con una seguridad y confianza pasmosa que las impulsa a resaltar entre las demás por mérito propio, sin enfocarse decididamente a lograrlo. Su personalidad suele ser arrolladora y atractiva, causando un profundo impacto en los hombres que se empequeñecen ante una figura íntegra que goza de inteligencia, seguridad y sentido por igual.

Sin embargo, detrás de esa poderosa imagen, de la claridad de pensamiento y habilidad discursiva, se esconden mujeres auténticas, profundamente apasionadas y comprometidas con lo que aman, así como tolerantes a la frustración y estoicas ante la adversidad, que buscan disfrutar de su vida y compartir los más grandes logros con sus seres queridos. Estas son 10 razones de peso por las que una mujer alfa es la mejor novia que puedes tener:


1. Es auténtica

No importa la situación, una mujer alfa siempre es completamente real y consecuente entre sus actos y palabras. Esa gran seguridad afecta de manera positiva en su comportamiento, pues confía en sí misma y al no importarle en lo más mínimo lo que la gente diga de ella, mantiene su autenticidad sobre todas las cosas.


2. Te impulsa a ser una mejor persona

Una vez que empiezas una relación con este tipo de mujeres, estás obligado (para bien) a mejorar la clase de persona que eres. No se trata de una imposición, sino de un trabajo en equipo, respeto y admiración por quién es. Al mismo tiempo que orienta sus objetivos hacia lo que desea, también te motiva y apoya para que cumplas los tuyos.


3. Vive la vida al máximo

Su inquietud e incapacidad de mantener una vida rutinaria provoca que esté constantemente ideando qué nueva actividad o experiencia puede añadir a su tiempo libre. No es el tipo de personas que prefiere pasar un fin de semana en casa, sino buscando nuevas aventuras: sea en un viaje a la playa de vacaciones o una escapada inesperada a acampar, siempre tendrá la imaginación y voluntad necesaria para experimentar nuevas sensaciones.


4. Te quiere, mas no te necesita

Las mujeres alfa cumplen con un principio básico en el amor: puede ser que esté perdidamente enamorada de ti y desee compartir su vida a tu lado; sin embargo, su personalidad independiente y alta autoestima definirán permanentemente la diferencia entre amor y necesidad. Te ama y por ello desea estar a tu lado, pero si así no fuera, podría pasarlo igual de maravilloso soltera, sin ningún problema.


5. Nunca te molesta con cosas sin importancia

Si en un descuido te olvidas de realizar un pago periódico que ambos hacen, renovar una membresía o cualquier actividad que se realiza periódicamente, ella no tratará de recriminarte las razones por las cuales no lo recordaste. En lugar de eso, encontrará la forma de hacerlo ella misma si se trata de un asunto urgente. En su mentalidad, sabe que ambos tienen cosas más importantes de las cuales preocuparse que de las obligaciones sosas.


6. No renuncia ante las adversidades

Una mujer alfa muy difícilmente tirará la toalla en cualquier aspecto de su vida, pues su voluntad es una fuerza activa y latente que le indica el camino que debe seguir a pesar de cualquier tropiezo. Ante las dificultades, su temple e inteligencia se multiplican y para ella, cada reto significa una nueva oportunidad de transformar su entorno. Para ellas, vivir es una aventura.


7. Toma la iniciativa

Si aún no tienes un plan definido para el fin de semana, ella será quien acuda a ti para hacerte una proposición o invitarte a un nuevo sitio, pero no sólo tiene iniciativa en ese aspecto. En el sexo no será una mujer sumisa que esté esperando captar tus señales para saber si tu libido es alto: simplemente se acercará con toda seguridad y confianza en sí misma, para guiarte bajo su mandato a los placeres más intensos.


8. No tienes por qué preocuparte de más por ella

Si planifica alguna salida con sus amigas por la noche, un viaje acompañada de sus mejores amigos de generación o simplemente decide pasar un rato a solas, olvídate del prototipo de mujer dependiente, que requiere que su pareja esté al pendiente de si abusa del alcohol, experimenta un problema o necesita un chofer. Se trata de una mujer consciente, inteligente e independiente, no de una autoproclamada princesa ni una adolescente en crecimiento.


9. Nunca se abandonaráNo importa la situación por la que pase ni el tiempo que lleven juntos: una mujer alfa nunca se olvidará de los pilares que rigen su vida, tanto personal como física y emocionalmente. Puede que experimente altibajos y ligeros momentos de depresión, como cualquier persona, pero la mayoría del tiempo estará completamente dispuesta y enfocada en dar la mejor versión de sí como sea posible.


10. Es extremadamente leal con quienes ama

as relaciones sentimentales que realmente le importan (familia, amigos, pareja) son prioritarias en su vida y no se trata de un simple dicho. Siempre está dispuesta a una convivencia real, genuina, y a apoyar en todo momento a sus más allegados. Si eres su pareja, notarás que no se trata de una relación más, sino de un proyecto de vida integral que trata de obtener únicamente lo mejor de ambos, te empuja a conseguir lo mejor de ti y te respalda sin objeción alguna.

Fuente: http://culturacolectiva.com/
Fotografía: alfaenlinea.com