¿Qué queremos obtener con el maquillaje? Generalmente tratamos de lograr un cutis impecable, que luzca tanto natural, como pura. Además, no queremos permitir que a primera vista se vea que hayamos usado productos de belleza para poder lucir guapas.

Sin embargo, resulta que los más comunes errores que cometemos a la hora de embellecernos nos impiden lograr un efecto deseado de una vez y por todas. Estas son algunas cosas que NO se deben hacer o usar.

A continuación te enseñaremos los trucos y maneras correctas para conseguir un maquillaje impecable.

#1. Hacer un eyeliner

10 pecados 2

¿Cómo te puedes hacer un eyeliner perfecto?

Es cierto que conseguir que ambos lados queden iguales es muy difícil pero es posible! Este truco te ayudará conseguirlo.

Primero, guiándate con el mango de la cuchara, traza una línea recta desde la esquina externa del párpado inferior. Luego le das la vuelta a la cuchara y utilizas el borde redondeado para dibujar el otro extremo del eyeliner. Una vez has creado el contorno del eyeliner, lo rellenas, y continuas realizando el delineado en la línea de las pestañas, para terminar el maquillaje.
#2 Pintarte los labios

10 pecados 3

Un error frecuente en las mujeres es no delinear sus labios antes de aplicar el pintalabios. Lo aplican directamente dejando que sobresalga.

Un truco para pintarnos unos labios perfectos consiste en dibujarte una X en el labio superior en el arco de cupido que nos va a servir para guiarte y después rellenarlos con tu labial preferido. Este truco te ayudará a pinarte los labios de forma simétrica.

Sólo sigue estos pasos:

1. Dibuja una X en tu labio superior de forma que se crucen en el centro. 2. Delinea la parte inferior de tus labios. 3. Rellena el resto de los labios 4. Ponte lipgloss sobre lo ya pintado
#3 Corrector de ojeras

10 pecados 4

Es uno de los errores más frecuentes, pero en cuanto lo aprendas no lo olvidas.

La mayoría de las mujeres coloca el corrector encima de las ojeras y la manera correcta de colocarlo es en forma de triangulo invertido.

Recuerda elegir un tono adecuado que vaya en conjunto con el resto de tu piel y también tome en cuenta que al momento de aplicarlo lo hagas con pequeños toquecitos.

Nunca lo arrastres con el dedo porque eliminarás el producto y terminarás por generar arrugas en esa parte de la cara.

#4 Uso de iluminador y contorneador

10 pecados 5

El iluminador y contorneador son unos de los productos que pueden cambiar por completo tu look. Siempre cuando te los apliques en los lugares correctos. Muchas mujeres se los aplican demasiada cantidad y no en los sitios adecuados.

La manera correcta de aplicar estos productos es en las partes claves de tu rostro como la frente, barbilla etc. La siguiente fotografia presenta las zonas de aplicación correctas de estos productos.

#5 Usar primero el corrector y luego la fundación

10 pecados 6

El orden correcto es invertido. Si lo haces mal, vas a deshacerte del corrector por completo y el cosmético nunca cubrirá bien las imperfecciones que tanto deseas ocultar. Si quieres esconder algo, siempre aplica el corrector sobre la fundación, pero antes que nada deja que ésta “repose” en tu rostro durante al menos un minuto.

#6 Testear la fundación sobre las manos

10 pecados 7

Recuerda: el color de la piel de tus manos no tiene nada que ver con el de tu cara. Por consiguiente, está bien testear la fundación sobre el cuello. Si se mimetiza a la perfección, significa, que acabas de elegir el tono ideal para ti.

Y ¿qué pasa si no puedes o no sabes hacerlo? Ten en cuenta que algunas de las fundaciones se oxigenan al cabo de un tiempo. A veces es mejor escoger una tonalidad algo más oscura, para no quedar en ridículo con la cara blanca y el cuerpo moreno.

#7 Aplicar la fundación con los dedos o una esponja

10 pecados 9

La primera opción crea el riesgo de manchas, y la otra te hace gastar grandes cantidades de cosmético (lo que es muy doloroso sobre todo si la fundación que usas es de las caras).

La mejor solución supone una buena brocha de maquillaje, de pelo natural o nylon. Simplemente dale una oportunidad y deja que te sorprenda el maravilloso efecto.

#8 Usar fundación en polvo compacto

10 pecados 10

Aunque las fundaciones en polvo compacto son las más ligeras, saludables y cómodas, porque no tapan los poros, contienen minerales y dejan que la piel respire, las pueden usar sólo las señoras que, en realidad, no tienen nada que ocultar. Los productos de este tipo se concentran en las arrugas de la piel (que empieza a lucir mal).

Para colmo, a pesar de contener componentes hidratantes, no suelen hidratar la piel, puesto que las partículas de polvo se quedan sobre la cutis, y no llegan a su interior.

#9 Aplicar demasiado polvo compacto

10 pecados 11

Es esencial utilizar correctamente la brocha. Muchas mujeres “golpean” sobre los polvos compactos, pensando que así cogerían poco producto y se aplicarían mejor. Lo cierto es que así no se coge nada y la brocha se paseará después por nuestra cara sin obtener ningún resultado. Debemos posar la brocha sobre los polvos de sol y moverla circularmente.

#10 Aplicar la fundación en toda la cara

10 pecados 12

Si no tienes decoloraciones marcadas o acné, no hace falta que apliques la fundación en toda la cara. Siempre debes concentrarte sobre todo en la parte central del rostro (la frente, la nariz y sus alrededores, la barbilla).

Si aplicas la fundación en toda la cara, se va a ver artificial y, por si fuera poco, vas a tener que usarlo también en el cuello.+

Fuente: paraloscuriosos.com

Fotografías: paraloscuriosos.com