Conocer estas luces puede evitar incidentes severos mientras conduces.

10 luces

1.-Alerta de dirección asistida: Este símbolo aparece cuando el sistema que te ayuda a dar vuelta y girar el volante con más facilidad falla. Aunque no todos los vehículos lo tienen, es probable que tu auto lo tenga.

10 luces 2

2.-Fallo en la bolsa de aire: Es importante que mandes a revisar tus bolsas de aire cuando este símbolo aparece. Ya sea que el mecanismo que la activa en caso de accidente, o que la propia bolsa presenta un daño en su estructura, te priva de contar con este recurso importante.

10 luces 3

3.-Desempañador de parabrisas: Aunque parece un símbolo de aire acondicionado, este símbolo te ayuda a enviar aire a tu parabrisas para mejorar tu visión en situación de lluvia. Indica que lo activaste.

10 luces 4

4.-Pise el freno: Este símbolo te indica que debes pisar el freno para encender el automóvil. El indicador del clutch es muy parecido aunque por lo general aparece en color ámbar.

10 luces 5

5.-Neblinero: Aunque es parecido al de luces altas, este símbolo indica que las luces para neblina están encendidas. No todos los modelos cuentan con este tipo de luces. Si enciende tienes las tienes activadas.

10 luces 6

6.-Presión de llantas: Este símbolo indica que la presión de una o más de tus llantas no es la recomendada para tu auto, debes revisarlas en la próxima estación de gasolina. Si no lo revisas pronto podrías sufrir para controlar tu auto.

10 luces 7

7.-Control de estabilidad: Esta luz nos indica que el sistema de estabilidad tiene una falla o está desactivado. Debes revisarlo cuanto antes y conducir con precaución pues este sistema te ayuda a mantener el control de tu automóvil en situaciones que podrían significar un percance grave.

10 luces 8

8.-Sistema antirrobo: Algunos automóviles cuentan con un sistema de encendido sin llave o sistemas de antirrobo permiten al dueño proteger su automóvil o encenderlo sin necesidad de utilizar la llave mediante proximidad. Esta luz indica que algo anda mal con cualquiera de estos dos sistemas.

10 luces 9

9.-Tapón del tanque: Esta luz indica que el auto no trae puesto el tapón del tanque de gasolina. Puede ocurrir que al terminar de cargar el combustible, el dependiente olvidó –o lo hizo a propósito-, poner tu tanque de gasolina en el receptáculo correspondiente.

10 luces 10

10.-Líquido de limpia parabrisas bajo: Este símbolo te indica que el líquido de tu limpia parabrisas está vacío, o a punto de terminarse. También es probable que el aspersor tenga alguna falla, aunque puede esperar, es recomendable que lo revises, pues en caso de necesitarlo puedes enfrentarte a una situación de escasa visibilidad.

Fuente: Atracción 360

Fotografías: prodigy.msn.com