En 2013, durante una homilía realizada en Casa Santa Marta, el Papa Francisco, cuyo nombre de pila es Jorge Mario Bergoglio, hizo una serie de reflexiones sobre el dinero. Le contamos de estas frases y algunas más dichas por el pontífice:

“El dinero nos aleja de Dios, nos quita la Fe”

“Hay algo en la actitud de amor hacia el dinero que nos aleja de Dios”

“El dinero es el estiércol del diablo”

“Un capitalismo salvaje ha enseñado la lógica de las ganancias a cualquier costo, de dar con el fin de conseguir sin pensar en la explotación de las personas (…) y vemos los resultados en la crisis que estamos viviendo”- El ser humano está en “peligro” y en el mundo “no manda el hombre, sino el dinero”.

“El dinero debe servir y no gobernar”.

“Pagar salarios en negro es un pecado gravísimo” y que los cristianos que lo realizan y luego ofrecen donativos a la Iglesia están utilizando “a Dios para encubrir la injusticia”.

“Cuando una familia no tiene ni para comer porque tiene que pagar el préstamo a los usureros, eso no es cristiano, es inhumano”.

“No puede ser que no sea noticia que muere de frío un anciano en situación de calle y que sí lo sea una caída de dos puntos en la bolsa”.

“Duele ver a una monja o un cura con el último modelo de coche”.

“La economía, como la misma palabra indica, debería ser el arte de alcanzar una adecuada administración de la casa común, que es el mundo entero”.

Fuente: Finanzas personales
Fotografía: prodigy.msn.com