10 bebidas

SPRITZ
El spritz es un cóctel típico de la región del Véneto italiano.
Parece ser que desde hace algún tiempo se ha convertido en una de las bebidas más solicitadas en las capitales europeas, sin embargo este cóctel es uno de los más sencillos y rápidos de preparar en casa.

10 bebidas 2

MIMOSA
Parece que el mimosa puede convertirse en uno de los cócteles de moda de este año.
Tradicionalmente esta bebida se sirve durante el brunch y su receta original que viene de Estados Unidos dice que el zumo de naranja es un ingrediente básico, sin embargo los expertos en coctelería no han dudado en experimentar con ella.

10 bebidas 3

VODKA TONIC
Que se preparen los amantes del vodka porque parece que esta bebida va desplazar por completo a la ginebra como el alcohol más consumido de este año.
Dicen los expertos que esta bebida de origen polaco podría desbancar por completo al gin tonic dejando al “vodka tonic” como el trago de moda este verano.

10 bebidas 4

FERNET
El fernet es el trago más famoso de Argentina. Este particular licor está hecho con diferentes hierbas como la manzanilla, el ruibarbo o el cardamomo, lo que sin duda le aporta su característico sabor. Desde hace algún tiempo, el fernet es una de las bebidas de moda entre los más modernos del mundo hipster.

10 bebidas 5

MEZCAL
El mezcal es una bebida tradicional mexicana, pero parece que desde hace algunos meses se ha convertido en el ingrediente secreto de algunos de los cócteles más potentes.
Por Internet circulan numerosas recetas de ricas bebidas que lo tienen como base y algunas incluyen la sandía o los chiles verdes como aromantizantes. ¡Solo aptos para valientes!

10 bebidas 6

BOURBON
Asociado a los detectives y a los tipos duros del cine y las series, el bourbon se convertirá en uno de los licores más demandados de este año.
Además triunfarán también cócteles que se preparan usándolo como base como el legendario Old Fashioned.

10 bebidas 7

SIDRA
La sidra es una de las bebidas más tradicionales de nuestro país, sin embargo los expertos en hostelería han decidido que este año podría convertirse en la bebida de moda al utilizarla como base para crear sofisticados y deliciosos cócteles.

10 bebidas 8

YAYO
¿Qué es el yayo? Seguramente no hayas oído hablar nunca de ellos, pero desde hace un par de años esta es una de las bebidas más famosas entre los hipsters más modernos de Madrid.
Se trata sencillamente de mezclar ginebra, vermouth y un poquito de gaseosa. Está tan rico bien fresquito que no nos extrañaría en absoluto que la moda se extendiera por todo el país.

10 bebidas 9

VERMOUTH
El vermouth es una de las bebidas más clásicas. Antes no se quedaba para ir de tapas, se quedaba “para tomar el vermouth”. Este año todo parece apuntar que esta bebida va a ser una de las más populares ya que además servirá de base para muchos cócteles.

10 bebidas 10

BLOODY MARY
Siempre se dice que los clásicos nunca pasan de moda, por eso es bastante probable que el Bloody Mary vuelva a ser una de las bebidas de moda este año si es que alguna vez dejó de estarlo.
Este cóctel inspirado en la reina inglesa María Tudor, hecho con vodka, zumo de tomate y salsa Worcester entre otros ingredientes, es posiblemente una de las bebidas más deliciosas que existen.

Fuente: Rebañando

Fotografías: prodigy.msn.com